Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificados como los suboficiales de tercera Marilyn Sugey Alejos Medina (26) y Juan Fhillis García Pena (31) quienes prestan servicio en la comisaria de Mache, provincia de Otuzco, fueron detenidos por extorsionar a un empresario.

La intervención de los agentes policiales se dio en la intersección de la avenida Costa Rica con la Calle Panamá, en Trujillo.

Esto fue posible gracias a que la persona de iniciales K. A. V. P. (36) los denunció por el delito de extorsión en su agravio, en donde detalló que venía recibiendo llamadas constantes del número 910708716 en las cuales se le amenazaba de muerte a él y a su familia si no pagaba la suma de 30 mil soles.

Los malos agentes fueron detenidos por sus mismos compañeros, los mismos que tras hacerse pasar como víctimas, dejaron el dinero con el sobre que habían acordado y una vez que los policías, que están en situación de francos, se acercaron para recoger el encargo, cayeron infraganti.

Ambos policías fueron conducidos a la Divincri de Trujillo para continuar con las diligencias según ley y poder determinar las responsabilidades administrativas y penales.