Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Una comitiva de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad acompañada de un contingente policial incursionaron en diversas zonas del distritos de Sayapullo, donde se practica la minería ilegal.

Durante el operativo ingresaron al caserío Huancajanga y al sector Clambay. En el primer lugar mencionado descubrieron dos campamentos rústicos, 195 toneladas de mineral en sacos y un montículo en el que se estima se acumulaba 30 toneladas más. Además, de una poza de cianuración activa, un saco con 20 kilos de cianuro, una motobomba, dos chancadoras con motor, entre otros bienes y materiales que utilizaban para desarrollar la actividad ilícita.

Luego, el operativo se ejecutó en Clambay, donde hallaron tres campamentos rústicos, 64 cartuchos de dinamita, 20 retazos de mecha combustionada y un retazo sin combustionar. También una camioneta, un generador eléctrico, así como una tonelada y media de mineral. En el lugar intervinieron a una persona, la misma que es investigada por el delito de minería ilegal.

Las autoridades procedieron a destruir el material ilegal e incautar bienes que serán parte de la investigación contra quienes resulten responsables.