Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Luego de casi dos años de escolarización virtual, el Ministerio de Educación dispuso el retorno a clases presenciales obligatorias para más de 6.5 millones de estudiantes de escuelas públicas ubicadas en zonas urbanas y rurales.

Al respecto, y como parte de su compromiso con la sociedad, la Fundación Telefónica Movistar anunció que sumará esfuerzos y dispondrá de su experiencia, infraestructura y tecnología para llevar educación digital e impactar a más de 700 mil escolares y profesores de todo el país a través del programa “Comprometidos con la Educación”, iniciativa que desarrolla en conjunto con la Caixa Foundation en diversos países de Latinoamérica, El Caribe, Asia y África.

Esta apuesta educativa y tecnológica se sostiene en la consolidación de proyectos digitales que han logrado resultados relevantes en los últimos años en nuestro país como “Aula Digital”, “Oráculo Matemágico”, “Rutas de Formación de Docente” y la comunidad educativa “Educared” .

“El retorno a la presencialidad será un punto de inflexión para la educación en el Perú. Por ello, nuestros programas educativos permitirán que escolares de todas las regiones del país, sobre todo de las zonas periurbanas y rurales más vulnerables, accedan a una educación de calidad, siempre de la mano con el Ministerio de Educación”, destacó Elizabeth Galdo Marín, directora ejecutiva de la Fundación Telefónica Movistar.