Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Luego de conocerse que el titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillén, suspendió su llegada a nuestra ciudad como se tenía previsto para este viernes 28 de enero, hoy se supo que la provincia de Trujillo fue excluida del estado de emergencia.

El congresista liberteño, Héctor Acuña, se pronunció al respecto e informó que Trujillo no fue incluido junto con Lima Metropolitana y Callao en esta declaratoria, debido a que el informe de la Policía Nacional del Perú para La Libertad no llegó a tiempo.

“En la mañana conversé directamente con el ministro del Interior y me manifestó que el informe de la policía para la libertad llegó tarde”, sostuvo el parlamentario.

En esa línea, Acuña Peralta anunció en su cuenta de Twitter, que el Ministerio del Interior se comprometió a declarar en emergencia La Libertad, el próximo miércoles en sesión de Consejo de Ministros.

“Este miércoles se aprobará la declaratoria de emergencia en La Libertad por el desborde de la delincuencia e inseguridad ciudadana. Así las autoridades podrán tomar medidas drásticas e inmediatas”, publicó el congresista de APP.

De otro lado, le restó importancia que el ministro del Interior llegue a Trujillo, pues lo que más le preocupa son las acciones que se tomarán para solucionar la inseguridad ciudadana que azota a la población liberteña.

“El ministro y las autoridades siempre vienen, ¿y qué es lo que se avanza? casi nada, porque los diagnósticos, los problemas ya lo conocemos todos. Eso lo hemos manifestado en la reunión con el ministro, ya sabemos cuál es la problemática de nuestra ciudad de Trujillo, en La Libertad y en el Perú, lo que nos falta son tomar más acciones”, enfatizó.