Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunciara que renovaría a su Gabinete Ministerial y que estaba agradecido por el apoyo de Mirtha Vásquez y de los ministros de Estado por el trabajo que han venido realizando hasta el momento.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el Gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo”, publicó el mandatario en Twitter.

En ese sentido, las respuestas a este pronunciamiento no se hicieron esperar, tal es el caso del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien respaldó esta decisión del mandatario en reconformar su equipo de trabajo, sin embargo, dejó en claro que ningún miembro de su bancada se sumará al nuevo gabinete.

“Me parece que era una medida que esperábamos, era necesario, esperemos que la haga (la renovación) de manera adecuada, entiendo que llega en un buen momento. Estábamos en una crisis inmanejable con el Ministerio del Interior sin cabeza. Esperemos que vaya por buen camino. Yo creo que la totalidad del Gabinete debe ser renovada”, declaró.

Así mismo, precisó que es importante que esta buena intención sea fructífera, pues hasta este momento el mandatario se ha equivocado en designar a sus ministros, que en algunos casos han sido cuestionados por sus vínculos con grupos subversivos como Sendero Luminoso o porque no tenían la capacidad para estar a cargo de un ministerio del Estado.

“Hasta ahora se ha equivocado en todos sus ministros. Nosotros como Renovación Popular, como bancada, no vamos a formar parte del Gabinete”, refirió Montoya.