Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El pasado 28 de enero la multinacional Repsol afirmó que funcionarios de esta entidad se reunieron con el secretario del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, en la embajada de España, ubicada en el distrito de San Isidro, donde se habría conversado sobre los efectos del desastre ecológico ocurrido por el derrame de petróleo el último 15 de enero.

En ese aspecto, el jefe de Estado Pedro Castillo precisó que cuando se desarrolló esa cita de su secretario general y representantes de Repsol, él se encontraba de viaje cumpliendo su agenda de trabajo.

“Yo acababa de llegar de viaje del extranjero, inmediatamente viajé al interior del país y me informaron de este hecho. Ahora le pedí un informe. Tenga Ud. la seguridad -y el pueblo también- que, en este caso, así como el del señor Pacheco, será la justicia la que determinará responsabilidades”, refirió.

En esa línea, el mandatario indicó que el actual secretario general podría tener el mismo destino que Bruno Pacheco, quien renunció a dicho cargo por los cuestionamientos en su contra debido a presuntos casos de corrupción.

“Carlos Jaico podría tener el mismo destino de Pacheco y sería muy lamentable, pero nuevamente les digo a todos los ministros que están en la obligación de informar cualquier acto de corrupción y denunciarlo, porque tendrán todo mi respaldo”, puntualizó.