El ministro de Salud, Hernando Cevallos, descartó la posibilidad de ser el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, tras la renuncia irrevocable de la expremier Mirtha Vásquez.
Con lo anunciado por el presidente Pedro Castillo de renovar a su equipo ministerial, el ministro indicó que es un tema netamente personal y va depender de la decisión que tome el mandatario y del nuevo primer ministro en decidir dichos cambios.
“No se trata de que este un momento, puede ser un buen momento o un mal momento, depende de los cambios que se realicen por el bien del país. Por supuesto que todo cambio genera un nivel de incertidumbre, pero esta es una decisión del presidente y esperamos que sirva para avanzar”, declaró.
De otro lado, Cevallos Flores remarcó a los medios de prensa que desconoce las conversaciones que habrían sostenido el profesor Castillo Terrones con Vásquez Chuquilín tras la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén. Para el titular del Minsa, la expremier era una profesional con amplia capacidad de gestión.
“Creo que Mirtha Vásquez es una persona con excelente capacidad, es una excelente persona, tiene una buena trayectoria, sin embargo, el presidente habrá evaluado distintas circunstancias, tendrá sus razones por las cuales habrá tomado esta decisión, que espero en algún momento las conozcamos todos. De todas maneras, son decisiones del presidente y atribuciones constitucionales que él tiene”, sentenció.