Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Poder Judicial (PJ) rechazó el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscalía contra el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, por considerar que este se habría burlado de las reglas de conducta que tiene que cumplir tras haber participado en una reunión en Palacio de Gobierno en diciembre del 2021.

El fiscal a cargo, Elar Alcócer Salas, había planteado la prisión preventiva al cuestionado líder político porque incumplió la regla de conducta de no ausentarse de su domicilio en Huancayo, sin embargo, este hizo caso omiso y asistió a dicha reunión en casa de Gobierno el 6 de diciembre sin ninguna autorización.

Ante esto, el magistrado John Pillaca Valdez declaró como infundado el pedido del Ministerio Público para que se impongan 18 meses de prisión preventiva a Vladimir Cerrón, pues para este, el acto no significó algún tipo de riesgo contra las investigaciones y determinó que el exgobernador de Junín debe, en adelante, cumplir estrictamente con las normas de conducta dictadas en su contra.

Vladimir Cerrón nuevamente sonriéndole a la justicia.

“Si bien se tiene que el investigado Vladimir Roy Cerrón Rojas incumplió la regla de conducta antes mencionada […] también es cierto, a criterio de este despacho, que dicha circunstancia no configura el peligro procesal que justifica imponer la regla de conducta que se dice trasgredida. Ello, en atención a que el investigado concurrió a dicha reunión por temas laborales y de representación de su partido político”, se lee en la resolución.