Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña, manifestó hoy ante en pleno del Congreso que no existe política alguna para ceder territorio nacional.

«No existe política alguna para ceder territorio nacional, no existe política alguna para aplicar un referéndum sobre cesión de territorio o espacio marítimo», indicó el titular de Relaciones Exteriores al responder las distintas preguntas del Parlamento sobre las declaraciones que brindó Pedro Castillo a un medio de comunicación internacional.

Maúrtua de Romaña señaló que el presidente de la República no tiene ningún tipo de voluntad para ceder parte del territorio nacional, debido a que no ha expresado ello como parte de las conversaciones que se sostienen con el Estado Plurinacional de Bolivia.

«Deseo indicar de manera categórica, con claridad y sin ambages, que no es una política de Estado y, por ende, tampoco una política del gobierno del presidente Castillo promover cesión alguna de territorio peruano», enfatizó.

Maúrtua sostuvo, además, que es jurídica y políticamente imposible una cesión de territorio nacional y que el Ministerio de Relaciones Exteriores no lo ha planteado, ni lo planteará nunca.