Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Hace 45 años, en una fecha como hoy 01 de febrero, Sedalib inició sus actividades después de algunos meses de haberse dado la Ley de creación de esta importante empresa, con el objetivo de brindar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, básicos para la vida y salud de la población.

El presidente del directorio de dicha empresa Eduardo Vilca Tantapoma saludó a los cerca de 250 mil usuarios de las provincias de Trujillo, Chepén y Ascope, renovando el compromiso de continuar trabajando para brindarles un óptimo servicio y lograr que más familias puedan contar con el saneamiento adecuado.

“Mi más grande reconocimiento a los trabajadores de las diversas áreas de la empresa que han hecho posible que Sedalib no deje un solo día de trabajar desde la aparición la Pandemia del Covid 19, con la finalidad de mantener la continuidad del servicio, atender con agua a través de camiones cisterna a usuarios y no usuarios, control permanente de la calidad del agua y reparación oportuna de las averías” expresó.

«Pese a esta grave crisis sanitaria y social que vivimos, me enorgullezco de observar el compromiso y la mística de trabajo de todos nuestros colaboradores rindiendo un homenaje especial a los 06 trabajadores fallecidos víctimas de Covid», manifestó.

Por su parte el gerente general Fredy Rodríguez Vega se sumó a este reconocimiento a los trabajadores, indicando que se siente feliz de pertenecer a la familia Sedalib, anunciando que continuarán esforzándose por alcanzar las metas trazadas para el presente año a través de un trabajo coordinado y en equipo.

Finalmente, acotó que debido al estado de emergencia que vivimos y de acuerdo las disposiciones de las autoridades de salud, las actividades por nuestro aniversario se realizaron virtualmente.

Diversas instituciones hicieron llegar su saludo y reconocimiento a la trayectoria de SEDALIB y su aporte a la sociedad.