Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Empezaron los cuestionamientos para los miembros del nuevo Gabinete Ministerial, que fueron designados ayer 1 de febrero en Palacio de Gobierno.

En este caso, la Defensoría del Pueblo no aprueba el nombramiento de Wilber Dux Supo Quisocala como titular del Ministerio del Ambiente. La entidad señaló que el nuevo ministro no cuenta con la formación ni la experiencia requerida para cumplir con sus funciones de manera idónea, por tal motivo solicitó al mandatario Pedro Castillo que reconsidere su decisión.

“Lamentamos que el presidente de la República haya designado como ministro del Ambiente a una persona que no tiene la formación ni la experiencia requerida para desempeñarse con idoneidad en dicha función y le invocamos a reconsiderar su decisión”, publicó la Defensoría en su cuenta institucional en Twitter.

Así mismo, la entidad refiere que en este escenario de crisis ambiental por la que se está pasando, el Perú necesita que el Ministerio del Ambiente esté conformado por un profesional con el perfil adecuado para que encabece la agenda de lucha y protección de los derechos del medio ambiente del país.

“Enfrentar problemas, como el cambio climático, avance de la tala y la minería ilegal, contaminación por basurales, falta de remediación de pasivos ambientales y grave desastre ambiental en nuestro litoral, exige el liderazgo especializado del Minam”, precisó.

Por su parte, el premier Héctor Valer ha respaldado a Supo Quisocala en reemplazo de Rubén Ramírez, a quien se le cuestionó por contrataciones irregulares a personas allegadas al partido de Gobierno en su sector.

“Toda una formación que podría darnos alguna expectativa en relación, no solamente del derrame de la Pampilla, sino también un tema más estructural y holístico relacionado al medio ambiente, es un enfoque ecológico…Hemos estado revisando y su experiencia en el sector privado y sobre todo el plan que ha presentado por escrito y su exposición nos ha parecido interesante y al presidente de la República también”, puntualizó Valer.

Artículo anteriorDaniel Soria indica que su destitución como procurador general del Estado es ilegal
Artículo siguienteJuntos por el Perú cuestiona la conformación del nuevo Gabinete Ministerial