Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La vocera de la bancada Juntos por el Perú, Ruth Luque, cuestionó el nombramiento del nuevo Gabinete Ministerial encabezado por el congresista de Perú Democrático, Héctor Valer.

Para la legisladora, esta nueva conformación es una oportunidad perdida del presidente Castillo Terrones para recuperar la confianza de la población.

“Hemos defendido siempre la voluntad popular, la democracia y lo vamos a seguir haciendo. No vamos a caer en artimañas golpistas porque estamos pensando en el Perú, pero creo que el presidente ha perdido una oportunidad de conformar un gabinete que le genere confianza a toda la población”, indicó.

De otro lado, Luque Ibarra enfatizó que el mandatario no debe olvidar que recibió el respaldo de la población ante un voto polarizado entre la excandidata Keiko Fujimori, quien estaba acusada por un delito de casi 25 años por organización criminal. 

“Ha sido un voto a Pedro Castillo confiando que puede ser un Gobierno totalmente distinto a eso… Espero que el presidente recuerde quiénes hemos sido los que hemos votado por él al margen de sus militantes”, manifestó.