Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El precandidato de Alianza Para el Progreso en Moche, José Sánchez, calificó de «payaso» y «circo» al alcalde del mencionado distrito y a su gestión. La críticas contra Arturo Fernández fueron vertidas a raíz del último incidente protagonizado por la autoridad edil y que está relacionada a la colocación grandes banners en el frontis de la comuna, en los que se critica a los regidores que no aprobaron la donación de algunos huacos

«Es un circo prácticamente mi pueblo y esta gestión. El alcalde desde épocas iniciales ha demostrado que no solo es un misógino, sino que emplea cualquier método escandaloso para poder desprestigiar o llamar la atención», señaló.

«Ayer lo vimos en una transmisión en vivo, en Lima, haciendo el ridículo y obviamente para todo público hay, es un payaso. Es una persona que no mide sus palabras, dispara ha quien le caiga, sin pensar antes de hacerlo y eso lo hace porque tiene intenciones políticas, él ya ha decidido candidatear a la provincia y es lamentable porque atender a un pueblo de 42 habitantes como es Moche, no es lo mismo que atender a una población de más de medio millón de habitantes, que es la provincia de Trujillo», agregó.

El joven servidor público sostuvo que la gestión de Fernández Bazán puede resultar «colorida» por fuera, sin embargo, existen graves problemas que la autoridad no ha podido solucionar.

«En el sector Barrionuevo, que es el sector en el que yo he nacido, se ejecutó un proyecto de más de 8 millones de soles con un expediente mal hecho, ese es un punto. Los postes de electrificación están un metro y un poco más en la pista, eso es otro punto. Lo peor es que los postes que ha dejado este «payaso» puede causar accidentes mortales. Sin embargo, hay algo más grave, ha hecho pistas y veredas en Larrea, El Palmo y Barrionuevo, pese a que debajo hay redes de agua y alcantarillado que no sirven», sostuvo el apepista.

Además refirió que las redes de la zona central del distrito requiere de un cambio de redes de agua y alcantarillo urgente, sin embargo, no ha sido prioridad para esta gestión.

«Llenar de huacos eróticos, poner un poquito luces y pintar un poquito de color no es todo. No conocen la verdadera cara de Moche, Moche es más grande, sus problemas son más grandes también», finalizó.