Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Se viene armando una estrategia para una posible vacancia presidencial, así lo dejó entrever el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, al indicar que su bancada promoverá una moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo.

El parlamentario indicó que esta medida busca encontrar acuerdos con otros grupos políticos con los mismos intereses para discutir y argumentar su posición con respecto a qué cosas debe contener la moción de vacancia y armar un trabajo en conjunto con las fuerzas políticas para asegurar los votos y el apoyo que se requiere.

A través de un comunicado, este grupo parlamentario señaló que la permanencia del profesor Castillo Terrones en el más alto cargo del país genera riesgo en la estabilidad económica y la seguridad nacional por considerar que está aprendiendo a ser jefe de Estado y el Perú es su escuela, situación que terminará por destruir al país.

“El señor Pedro Castillo se ha burlado del Perú desde su postulación al cargo más importante del país. No tiene las competencias ni una base mínima de conocimientos para estar al mando del gobierno. Postuló sin saber que significa gestionar desde el más alto nivel del Estado”, precisa el comunicado.

Finalmente, Renovación Popular remarcó que estarán a la espera de recibir el apoyo de las otras bancadas presentes en el Parlamento para concretar esta moción anteponiendo al Perú sobre cualquier interés.

“Anunciamos que desde nuestra bancada promoveremos la moción de vacancia presidencial esperando que las demás fuerzas políticas en el Congreso sean conscientes de que el Perú debe anteponerse a los intereses partidarios y políticos y no formar parte de este desgobierno que nos está llevando al caos”, se lee en el oficio.