Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El pasado 13 de diciembre del 2021 los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), sostuvieron una reunión con el rector Carlos Vásquez Bóyer, por el adeudo en sus pagos por homologación. Según los catedráticos, la autoridad se comprometió a realizar estos pagos, sin embargo, hasta la fecha no se ha concretado.

En aquella oportunidad se conformó una comisión especial integrada por los técnicos de las oficinas de esta casa superior de estudios y los docentes, Víctor Manuel Minchán, Fredy Paredes Villanueva y Pedro De la Cruz Rodríguez, para hacer seguimiento a esta situación.

Los maestros han expresado que ya transcurrió más de un mes y la máxima autoridad de la UNT no cumple con su palabra, pese a saber que los pagos por homologación son de carácter obligatorio por parte de las autoridades de las universidades y jueces. En ese sentido, remarcaron que de no cumplirse con estos pagos ocasionaría denuncias penales y multas.

Cabe precisar que desde el 2005 se empezó a realizar el pago por homologación a los docentes en diferentes universidades a nivel nacional y la UNT en un inicio no era ajena ello, pero en la gestión anterior empezaron los problemas en los pagos, pues arrojaban montos de cero soles o cantidades irrisorias, esta misma situación ilegal se estaría presentando en la gestión de Vásquez Bóyer.