Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El nuevo Gabinete Ministerial continúa sumando desaprobaciones, esta vez el movimiento Nuevo Perú alzó su voz de protesta. La organización política solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, que rectifique el rumbo de su gestión, además, acusaron al Gobierno de «derechizarse», por la nueva conformación del gabinete encabezado por el premier Héctor Valer.

Nuevo Perú remarcó que este gabinete es incompatible con los planteamientos programáticos contemplados en el ‘Compromiso por el cambio’ y deja de lado la transformación que espera el pueblo, objetivo por el cual fue elegido Castillo Terrones.

“No podemos avalar el pragmatismo y derechización que varios de sus integrantes expresan ni posiciones o acciones racistas, terruqueadores y de violencia hacia la mujer”, indica el comunicado.

En ese sentido, se hizo hincapié que si bien es cierto Nuevo Perú decidió brindar su apoyo al Gobierno y tener participación en el gabinete, esto fue en base al acuerdo político firmado entre el mandatario con Verónika Mendoza en la segunda vuelta.

De otro lado, se manifestó que este Gobierno está asediado por la derecha golpista, por la precariedad, el oportunismo, que imponen un curso de gestión alejado de las reformas como la segunda reforma agraria, nacionalización de recursos naturales, diversificación productiva, descentralización y lucha contra la corrupción.

Finalmente, Nuevo Perú subrayó que no se sumará a los sectores golpistas que insisten en plantear la vacancia presidencial o la renuncia de Pedro Castillo, pero lo instó a cumplir con las propuestas de cambio por respeto a la misma voluntad popular que lo eligió.