Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Tras los distintos cambios que ha generado el gobierno de Pedro Castillo, y una nueva designación del gabinete Ministerial, el Gobierno Regional de La Libertad, lamenta está situación, pues el cambio de nueve ministros en las distintas carteras eran claves para la reactivacion de proyectos ya conversados, y la solución de conflictos locales.

Ante esta situación, el gerente general del Gobierno Regional, Rogger Ruiz Díaz, indicó que ya se había establecido un plan para mejorar la inversiones en La Libertad, y para ello, se necesitaba de la atención del Ministerios de Economía y Finanzas, sin embargo, tras la salida de Pedro Francke Ballvé todo vuelve a cero.

“Muchas de las decisiones del gobierno regional dependen del Gobierno Central, ellos emiten las normas y nosotros las cumplimos. Hemos estado pidiendo el cambio de un decreto supremo al Ministerio de Economía y Finanzas para que nos ayude en la ejecución de inversiones”, señaló.

Con respecto a la reactivación de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, la cual estaba a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario, esta se ve truncada, debido a la designación de su nuevo titular, Alberto Ramos Quilca.

“Ustedes saben que uno de los mayores anhelos que ha tenido nuestro gobernador regional es poder sacar adelante el tema de la tercera etapa de Chavimochic, ya tenía conocimiento el ministro de Agricultura, la presidenta del Consejo de Ministros, el ministro de Economía y hasta el mismo presidente. Ahora se va a tener que volver a conversar, explicar, buscar reuniones y nos perjudica”, agregó.