Lady Camones a Pedro Castillo: “Se le puede poner el mejor Gabinete, pero el problema es el

0
164

Lady Camones, vicepresidenta del Congreso, señaló que ante el desinterés que está demostrando el jefe de Estado, Pedro Castillo, y lo adecuado es que renuncie por su falta de capacidad y liderazgo para dirigir las riendas del país.

“Se le puede poner el mejor Gabinete, pero el problema es el presidente. Seguimos error tras error, llevando al país al abismo, creo que es hora de que haga un mea culpa y renuncie. Es lamentable por la población que lo eligió”, declaró.

Además, solicitó que se retire al presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, por su falta de compromiso idóneo con el Perú y está siendo cuestionado por ser un agresor contra la mujer, acusaciones que el primer ministro está desmintiendo.

“Héctor Valer no debió llegar al Congreso y tampoco a la Presidencia del Consejo de Ministros, no tiene compromiso con el país, lo más lamentable es que el presidente no diga nada, ha hecho perder la paciencia a todos”, agregó.

Cabe precisar que el nuevo Gabinete Ministerial debe solicitar el voto de confianza al pleno del Congreso dentro de los primeros 30 días de su juramentación, posibilidad que pareciera ser casi improbable por los cuestionamientos que pesan en algunos de sus nuevos miembros.