Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, anunció que ningún miembro de su organización política (APP) ni de su bancada formarán parte del nuevo Gabinete Ministerial, tras la renuncia de Héctor Valer.

En un comunicado, el excandidato presidencial remarcó que su rol político es de oposición leal con la Constitución Política.

“Como lo he señalado desde un primer momento: APP no negocia nada cuando de por medio están primero los intereses del Perú. Ningún miembro de APP ni de su bancada formarán parte del nuevo gabinete. Nuestro rol es de oposición leal con la Constitución”, publicó en Twitter.

Cabe precisar que esta tarde Héctor Valer puso su cargo a disposición ante presidente Pedro Castillo y señaló que aceptaba su derrota, pero afirmó que fue atacado por las portadas periodísticas basadas en hechos falsos.

“Acepto la derrota ametrallado por los periódicos del Perú que pertenecen a un grupo que está vinculado a la extrema y la derecha del Perú que construyeron una imagen de maltratador y de violento”, puntualizó.