Otuzco: Pobladores envenenaron a un puma en el caserío de Huayobamba

0
629

Un video que circula por redes sociales muestra como unos ciudadanos amarraron a un puma muerto contra un tronco. Se trata de pobladores del sector La Laguna, en el caserío Huayobamba, en la provincia de Otuzco, en la región La Libertad, quienes envenenaron a este felino que mataba y se comía a su ganado.

Una ciudadana afectada por el ataque del animal salvaje indicó que este felino solía aparecerse muy cerca de la zona urbana poniendo en riesgo la integridad de los habitantes. La mujer sostuvo que el puma mató a uno de sus cerdos y solo se comió parte de su carne, entonces decidió colocar el veneno en el resto de la carne para que el puma lo comiera y muera envenenado.

De otro lado, se tomó conocimiento que en el caserío de Chacrashina, en el distrito de Lucma, en la provincia de Gran Chimú, se hallaron a dos pumas ahogados en una represa, asimismo, en el caserío de Compín, ubicado en el Distrito de Marmot (Gran Chimú), los pobladores viven atemorizados debido a que los felinos atacan a su ganado, incluso indicaron que en algunas oportunidades, han matado hasta siete ovejas en un solo ataque.

Cabe precisar que el Estado Peruano protege a esta especie salvaje por encontrarse en peligro de extinción.

Foto: captura de video Studio96