Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El magíster en Ciencias Económicas y actual presidente del Directorio de la Caja Trujillo, Dante Chávez Abanto, reconoció el impulso que los inversionistas privados le dan a la economía local, regional y nacional. Sin embargo, lamentó que los constantes yerros en el Ejecutivo terminen por afectar las intenciones de los empresarios por promover las inversiones en el Perú.

“Al subir, toda la clase más perjudicada son los más pobres del Perú. Ojalá que el Gobierno rectifique porque vemos que los ministros son cuestionados y eso genera inestabilidad, sobre todo en los inversionistas”, aseguró.

Dante Chávez, asimismo, explicó que cerraron el 2021 con buenos resultados en la Caja Trujillo y que esperan este año seguir creciendo.

“Con la pandemia, en todo el sistema financiero, llámese bancos, cajas municipales, se sintió el efecto por cuanto los préstamos se dieron facilidades, sobre todo para los microempresarios, pero menos mal se reactivó la economía y nuevamente hemos vuelto a la normalidad. Hemos cerrado con buenos resultados el 2021 y esperamos en el 2022 expandirnos y crecer mucho más como Caja Trujillo”, añadió.

Fuente: Amanece Trujillo- 765