Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Comisión de Fiscalización del Congreso solicitó al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, que envíe información sobre el uso de fondos para contratar publicidad estatal tras ser acusado presuntamente de direccionar los montos con fines políticos.

“El tema es delicado pues estamos hablando de un posible direccionamiento de recursos del Estado que no son solo del Gobierno, aparentemente con fines políticos. Podríamos estar ante supuestos delitos, por lo que la denuncia de la funcionaria de la PCM debe ser abordada”, remarcó Héctor Ventura, presidente de esta comisión.

Asimismo, como acción inmediata la comisión ha solicitado que se les envié la información sobre los montos utilizados en este proceso.

“Hemos enviado un oficio al premier Aníbal Torres en primera instancia para que se tome de conocimiento de cómo se ha derivado este servicio público desde el inicio de este Gobierno y a partir de esa información vamos a tomar otras acciones a la brevedad posible”, enfatizó el parlamentario de Fuerza Popular.

Como es de conocimiento público, la secretaria de Comunicación Social de la PCM, Ximena Pinto, denunció que Torres Vásquez le pidió que se priorizara la contratación de espacios para publicidad estatal en medios regionales y dejara fuera de esta inversión al grupo El Comercio y canal 4, algo que ella se negó a realizar.

En ese sentido, el premier rechazó que haya actuado fuera de la ley y lo que solicitó a Pintado La fuente fue que se consideren a medios de comunicación estatales y de regiones dentro del país.