Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este viernes 25 de febrero, el ministro de Salud, Hernán Condori, estuvo en Loreto cumpliendo con su agenda de trabajo, en una campaña de lucha contra la malaria y aprovechó para dejar en claro que no va renunciar a su cargo. Asimismo, resaltó que acudirá al pleno del Congreso para responder por las interpelaciones que presenten en su contra.

“El Estado peruano es un estado democrático en el cual se acepta toda interpelación. Estamos sometidos y estaremos presentes”, manifestó.

Como se recuerda, la bancada de Avanza País presentó formalmente una segunda moción de interpelación contra Condori Machado, donde refiere que el citado ministro cuenta con el título profesional de médico cirujano, pero no acredita una especialidad médica ni estudios vinculados a la gestión pública.

Además, se detalla sobre su designación como director regional de salud de Junín, la misma que solo duró por seis días, debido a que fue removido del cargo por falta de idoneidad para ejercer funciones, entre otros cuestionamientos que han generado el rechazo de su nombramiento como el titular del Minsa.