Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El gerente general de PetroPerú, Hugo Chávez Arévalo, fue denunciado por la Contraloría General de la República por presuntamente realizar actos de hostilización y amenazas en contra del personal del ente de control. Esto en el marco de las investigaciones iniciadas por las irregularidades en las contrataciones de la citada empresa.

En el documento se menciona que el 18 de febrero, se realizaron llamadas telefónicas desde la Gerencia General de PetroPerú a la jefatura del Órgano de Control Institucional (OCI) para exigir exaltadamente, lanzando improperios y amenazando con represalias contra el jefe y el personal de esta jefatura.

De otro lado, la Contraloría indicó que se presentaron limitaciones para recoger los testimonios y declaraciones de los funcionarios de PetroPerú por el caso de la adquisición del biodiésel B100 que habría sido favorecida la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO) luego que Samir Abudayeh, representante de esta empresa acudiera a Palacio de Gobierno.

“Negándose a prestar testimonios aduciendo haberlos brindado a la Fiscalía. (Sin embargo) la Contraloría y el Ministerio Público tienen funciones distintas bien definidas en ley”, indicó la Contraloría.