Gabriela Jiménez renuncia a la jefatura de Inmunizaciones del Ministerio de Salud

0
165

Este viernes 25 de febrero, la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, presentó su renuncia al cargo en este escenario del proceso de vacunación contra el coronavirus.  

La carta de renuncia está dirigida a Alex Holguín Ruiz, director general de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública. La salida de la funcionaria se debería a la permanencia de Hernán Condori como titular del Minsa, a pesar que se ha solicitado su destitución en diversas ocasiones.

Cabe precisar que Jiménez Quinteros asumió el cargo en marzo del 2021 en el contexto de la segunda ola de la pandemia, escenario que para la exfuncionaria fue el más complicado a diferencia de la primera ola.

De otro lado, resaltó que las modificaciones que se vienen ejecutando en el Ministerio de Salud, están afectando la estructura técnica del área que estaba bajo su dirección.

“El Ministerio de Salud con cambios continuos no solo de ministros afectaron la estructura técnica y funcional de la Dirección de Inmunizaciones – 4 cambios de directores en un año- y con negativas a asumir retos tras el mensaje ‘No se puede solo en un Gobierno de Transición”, detalla el documento.