Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Ante la confirmación de las clases presenciales por parte de las autoridades de turno, los trabajos de reconstrucción del Jardín N° 2342 ya culminaron, los mismos que beneficiarán a cerca de 100 niños de la urb. Rosas del Valle II. La próxima semana será entregada la obra que también contempla moderno inmobiliario.

«Otro de nuestros objetivos es mejorar la calidad educativa, con infraestructura moderna e inmobiliario que le brinde la comodidad a los escolares. Aquí existían aulas prefabricadas y se tuvo que reconstruir hasta los servicios higiénicos», explicó el gerente de Obras Públicas, Enrique Chávez.

El funcionario municipal informó que en los próximos días se realizará la limpieza de la infraestructura. Además, detalló que los trabajos contemplaron la demolición total de un pabellón prefabricado, la construcción de un pabellón de dos aulas, una para estudio y otra para la dirección.

Asimismo, la buena noticia es que la capacidad antes de la reconstrucción era para 60 alumnos, pero ahora puede albergar a 100 escolares del nivel inicial, de 3, 4 y 5 años. «Se ha desmontado un pabellón prefabricado de servicios higiénicos, y se instalaron mobiliario y equipamiento tecnológico en las aulas. Todo estará habilitado antes del año escolar, este 28 de marzo», dijo.

Hay que agregar que el costo de la obra es de S/ 1 millón 073 mil 648. Además, en los próximos días, se estará entregando totalmente remodelados los colegios Jorge Chávez y República de México.