Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que este 28 de febrero se presentaría una moción de vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Castillo de comprobarse las declaraciones de la lobista Karelim López ante la Fiscalía. Además, sostuvo que su grupo parlamentario tiene preparado el documento para que se evalúe durante la junta de portavoces que se realzará lunes.

“Es una noticia de impacto, si se comprueba que estas informaciones entonces estamos hablando de una vacancia inmediata. No creo que haya congresistas que duden. Hay una moción que la vamos a actualizar con esto último. La moción ya está corriendo, es por incapacidad moral permanente. La presentaríamos el lunes, si es que es correcta esta información”, precisó

Asimismo, remarcó que con las declaraciones de la empresaria Karelim López se estaría finalizando el mandato del profesor Castillo Terrones.

“Si esta acusación es real, es cierta, terminó su mandato (de Pedro Castillo), ya no puede seguir un minuto más en él y tiene que entenderlo”, enfatizó.

Como se sabe, López Arredondo se acogió a la colaboración eficaz ante el Ministerio Público y habría declarado que existe una red de corrupción que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dirigido presuntamente por el profesor Castillo Terrones.