Karelim López: Raúl Doroteo es uno de los congresistas señalado en el grupo ‘Los Niños’

0
335

El vocero de la bancada parlamentaria de Acción Popular, Elvis Vergara, indicó que exigirá los descargos del congresista Raúl Doroteo, quien sería uno de los cinco parlamentarios de este partido que integraría la supuesta organización criminal que opera desde la Presidencia de la República, según habría manifestado la lobista Karelim López a la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, a cargo de Luz Taquire Reynoso.

Asimismo, sostuvo que pedirá a Doroteo Carbajo y a los parlamentarios que resulten responsables, explicar cuáles han sido sus participaciones en los presuntos delitos que se le atribuyen al jefe de Estado.

“Vamos a exigirle al congresista Doroteo que haga su descargo frente a la bancada y que haga su descargo públicamente en razón de que no podemos permitir que la bancada quede manchada con estos hechos dudosos”, manifestó.

De otro lado, Vergara Mendoza remarcó que su bancada tomará acciones correspondientes para esclarecer si los cinco congresistas señalados por López Arredondo están comprometidos en esta presunta red de corrupción, a quienes se les llama ‘Los Niños’ y que estarían involucrados en la supuesta red de empresas ganadoras de millonarias licitaciones en el Ministerio de Transportes desde el 2021.

Finalmente, el portavoz de Acción Popular subrayó que evaluarán en solicitar la renuncia del presidente Pedro Castillo, en base a las repercusiones que genere estas declaraciones de la lobista.

“Vamos a evaluar los extremos y las repercusiones de esta información que nos está llegando por parte. Hay que esperar a que haya una información completa”, puntualizó.