Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El portavoz de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, indicó que su bancada impulsará una moción de censura contra el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, debido a los cuestionamientos en su contra desde que fue designado ministro.

“Hemos decidido presentar una (moción) de censura adicional al ministro de Salud, a este señor que ha vendido agua arracimada en la peor época de la salud de los peruanos, porque creemos que es una burla a los ciudadanos”, manifestó.

Además, Guerra García sostuvo que se rechaza que Condori Machado haya promocionado a través de redes sociales productos que carecen de respaldo científico y perjudiciales para la salud de la población más vulnerable.

“Es una burla a todos aquellos que fallecieron con el COVID-19 que una persona así esté como ministro de Salud. No puede soportar en nuestro país un día más con este señor como ministro de Salud y presentaremos la moción de censura”, subrayó.

En otro momento, el legislador manifestó que apoyarán la moción de vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, que viene alistando Renovación Popular en base a las declaraciones de la postulante a colaborador eficaz Karelim López ante la fiscalía y de otras acusaciones que recaen sobre el profesor Castillo Terrones.

 “Nosotros, como corresponde, teníamos que reunirnos primero como bancada porque, como bancada, tomamos las decisiones y esta es la decisión que hemos tomado: nosotros respaldaremos la moción de vacancia”, enfatizó.

En ese sentido, el congresista sostuvo que el apoyo a la vacancia servirá para que el mandatario se presente a la sede del Legislativo y explique los diversos cuestionamientos que existen en contra de su gobierno.