Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Gobierno Regional La Libertad, liderado por el gobernador Manuel Llempén Coronel, invertirá 717,884 soles en la ejecución del proyecto denominado “Construcción de depósito y/o archivo general y centro o campo experimental, en el IREN Norte – Dr. Luis Pinillos Ganoza”, del distrito de Moche, en Trujillo.

La IOARR está planificada iniciar en la tercera semana de marzo. Está a cargo del consorcio Gael y tendrá un periodo de ejecución de 135 días calendario.

Una de las mejoras tiene que ver con la construcción del depósito o archivo general que ubicará sobre la actual construcción del Área de Admisión. El actual depósito tiene condiciones muy deficientes y se encuentra saturado de documentos.

Con la nueva instalación, se dará solución a los problemas de archivo de las historias clínicas, con la implementación de una infraestructura donde se cuente con ambientes separados, para historias clínicas activas, pasivas, fallecidos e historias clínicas especiales, las cuales son de alta relevancia por su contenido de implicancia médico legal.

Otra de las mejoras tiene que ver con la nueva estructura para el campo experimental, que se ubicará en el segundo piso del Área de Laboratorio Clínico. El campo experimental será básico porque funcionará como un centro de investigación para realizar estudios que contribuyan a la prevención o tratamiento del cáncer.

De esta manera, el IREN Norte también se estaría adecuando a la norma técnica sobre ensayos clínicos que exige el Instituto Nacional de Salud. Gracias al campo experimental, se podría innovar y generar aportes a nivel internacional.