Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, manifestó que se le debería otorgar el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, quien hoy fue trasladado de urgencia desde el penal de Barbadillo (Ate) a una clínica local por complicaciones en su salud.

Mediante su cuenta de Twitter, Montoya Manrique sostuvo que es incoherente que, debido a una decisión política, el exjefe de Estado no sea liberado. Como se recuerda, Alberto Fujimori fue encarcelado tras ser hallado culpable por el Poder Judicial por delitos cometidos durante su gobierno (1990-2000)

“El expresidente Alberto Fujimori debe ser indultado por motivos humanitarios. Él ya lleva casi 20 años en la cárcel, tiene más de 80 de edad. Ya cumplió su condena… Lo que están haciendo con él por miedos políticos, no lo han hecho ni a los mismos terroristas que él mismo metió presos, y a decir verdad ya varios de ellos gozan de su libertad. Incoherencias, pero al final de cuentas es solo una decisión política el que sea indultado”, publicó el parlamentario.

El pronunciamiento del parlamentario se realiza luego que Alberto Fujimori sufriera una descompensación en su salud y tuvo que ser internado al área Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Centenario Peruano Japonés (Pueblo Libre).