Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La congresista de Alianza Para el Progreso, Heidy Juárez, anunció que ningún miembro de su bancada respaldará al Gabinete Torres, pues no se ha cambiado a los ministros que son gravemente cuestionados.

“No se ve ninguna predisposición por parte del presidente Pedro Castillo por cambiar a los ministros cuestionados. La bancada no dará el voto de confianza porque no se ha tomado en consideración los aspectos que el grupo parlamentario dio en la última reunión en Palacio con respecto a los ministerios cuestionados; más bien, hay renuncias”, puntualizó.

Para Juárez Calle, es inconcebible que a pesar de las críticas que han recibido los ministros de Salud, Hernán Condori; Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso y de Energía y Minas, Carlos Palacios, aún se mantengan en sus cargos recibiendo el respaldo del presidente Castillo.

De otro lado, remarcó que el nombramiento de Nicolás Bustamante Coronado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no representa un cambio, ya que figura entre los empleados estatales investigados, a raíz de las declaraciones de la empresaria Karelim López.