Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, ratificó que este 15 de marzo el presidente Pedro Castillo arribará a la ciudad para reunirse con las autoridades. Sin embargo, la autoridad mencionó que la inestabilidad política y crisis ha generado un perjuicio en el desarrollo de los proyectos emblemáticos como Chavimochic en la región.  

Según Ruiz Vega, es evidente que el jefe de Estado desconoce totalmente los beneficios de la reactivación de Chavimochic III.  

“Es decisión política y hay un desconocimiento de cómo destrabar Chavimochic. Puedo decir que hay autoridades que le han faltado la decisión política y le ha faltado un compromiso para poder destrabar, si hay un problema hay que presentar la solución. Las autoridades con la presencia del presidente, se tiene que asumir el compromiso de destrabar Chavimochic”, indicó.  

La empresa concesionaria a cargo del proyecto especial Chavimochic III ha manifestado su predisposición de culminar las obras en la provincia de Virú, pero, por ahora el Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario no se ha pronunciado favorablemente.  

“Estoy convencido que el presidente no conoce el problema de Chavimochic por eso la llegada del presidente es muy importante”, agregó.