Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, anunció que su grupo apoyará mayoritariamente la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

“El sábado nos reunimos en vacancia para decidir sobre estas votaciones, la vacancia ya estaba corriendo. Debo informar que la mayoría de los colegas ha decidido respaldar la admisión a debate de la moción de vacancia para que el presidente se presente ante el Congreso y deslinde de las graves acusaciones, el país necesita de sus respuestas”, puntualizó.

De otro lado, Salhuana Cavides se pronunció sobre su voto en abstención para el voto de investidura al Gabinete Torres e indicó que no respaldó al equipo ministerial y descartó que se trate de una posición contradictoria a la decisión que tenía planteada su bancada apepista.

Como se recuerda, el pasado 8 de marzo la moción de vacancia fue presentada con el respaldo de los parlamentarios de Renovación Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú, además de Podemos Perú.

Esta medida cuestiona al presidente Pedro Castillo por sus presuntas contradicciones en sus declaraciones que brindó ante la Fiscalía por el Caso Provías y por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos en las Fuerzas Armadas.