Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 10 de marzo, el pleno del Congreso aprobó las dos mociones de interpelación presentadas contra el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori. Ambas medidas se fundamentan en los cuestionamientos por la falta de idoneidad para ejercer funciones.

En ese sentido, la Mesa Directiva decidió que la sesión se realice el próximo 16 de marzo a las 9 de la mañana, tres horas antes de que se produzca la interpelación del titular de la cartera de Justicia, Ángel Ydelfonso.

Condori Machado es cuestionado por la investigación que le sigue la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Merced, en Junín, por el presunto delito de cobro indebido y negociación incompatible.

“Incluso el Colegio Médico del Perú, que representa a la comunidad médica en el país, ha exigido públicamente la renuncia del ministro de Salud, Hernán Yury Condori Machado, por todos los hechos que se han expuesto anteriormente”, se lee en la moción N° 2065.

Cabe precisar que la primera moción fue aprobada por 77 a favor, 33 en contra, 1 abstención; mientras que la segunda se aprobó por 76 votos a favor, 34 en contra y 1 abstención.