Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente Pedro Castillo, solicitó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, presentarse ante el Pleno para el 15 de marzo, a fin de brindar un mensaje ante la representación nacional.

En ese sentido, el primer ministro, Aníbal Torres, envió un oficio a Alva Prieto, donde detalla que el reciente 9 de marzo el Consejo de Ministros aprobó el mensaje del jefe de Estado. Asimismo, remarca que este petitorio se basa en lo dispuesto por el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución Política, el cual indica que el mandatario puede dirigir mensajes al Congreso en cualquier época y obligatoriamente, en forma personal y por escrito, al instalarse la primera legislatura ordinaria anual.

“En tal sentido solicito tenga a bien recibir al presidente de la República el día martes 15 de marzo, a horas 9 a.m.”, se lee en el oficio.

Cabe precisar que el Pleno del Congreso sesionará este lunes 14 de marzo para evaluar la aprobación de la moción multipartidaria de vacancia contra Castillo Terrones. La misma que requiere de 52 votos para continuar con el proceso de destitución. En caso de conseguirlos, el Parlamento deberá convocar a otra sesión para la presentación de Castillo o su abogado, a fin de ejercer su derecho a la defensa.