Vocero de Perú Libre propone investigar el gabinete en la sombra y a los exministros

0
200

El vocero de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, propuso que se debe investigar la existencia del presunto ‘gabinete en la sombra’, asimismo, deben ser incluidos en las pericias los exministros del gabinete de Mirtha Vásquez.

“Considero que se debe investigar al ‘gabinete en la sombra’ y a la señora Vásquez, y al señor Avelino (Guillén) y todos los que han estado ahí porque son parte de ese gobierno, de esa configuración. Que se investigue todo lo que tenga que investigarse”, recalcó.

El congresista resaltó que las investigaciones son aceptadas de donde vengan, pero solicitó que estas deben ser de carácter reservado, a fin de no crear un escenario de incertidumbre en el país que afecta a los más vulnerables.

“Debemos ser mesurados y dejar que investiguen. La administración de justicia tiene la palabra esta vez”, indicó.

De otro lado, Cerrón Rojas se pronunció sobre la moción de vacancia presentada ante el Congreso y manifestó que en este caso los votos serán los que determinen si se acepta o no esta medida.

“Lo asumiremos, escucharemos y saben que el pleno decide por votos y, si hay los votos necesarios, irá adelante. Si no, creo que, como todo peruano, deben ponerse la mano al pecho, al cerebro, y ponerse a trabajar. Se pierde a veces demasiado tiempo en estos temas cuando la patria necesita abordar leyes”, concluyó.