Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este lunes 14 de marzo, el Pleno del Congreso admitió con 76 votos a favor la moción de vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Castillo.

En ese sentido, María del Carmen Alva, presidenta del Legislativo, ha propuesto que Castillo Terrones acuda el próximo 28 de marzo ante el Pleno para que brinde sus descargos por los cuestionamientos que recaen en su persona.

Cabe precisar que esta medida fue fomentada por la bancada de Renovación Popular y respaldada por los grupos parlamentarios de Fuerza Popular, Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.

Según el oficio, la incapacidad moral permanente del jefe de Estado se sustenta en las presuntas contradicciones y mentiras en investigaciones fiscales, las cuestionables designaciones de por lo menos 10 ministros en su equipo ministerial, la existencia de un presunto Gabinete en las sombras y sus declaraciones brindadas con la cadena internacional CNN sobre su intención de convocar a referéndum para otorgar una salida al mar a Bolivia.