Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Junta de Portavoces acordó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, acuda este 15 de marzo a las 5 p.m., a fin que brinde su mensaje al Congreso, tal como lo solicitó hace algunos días a través del primer ministro Aníbal Torres.  

“La Junta de Portavoces acordó que el presidente concurra mañana 15 de marzo a las 5: 00 p.m.”, así lo informo la titular del Congreso, María del Carmen Alva.

Como se recuerda, el pasado 11 del mes en curso, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, remitió al Congreso un oficio solicitando que el mandatario acuda al Pleno el martes 15 de marzo a las 9 a.m. para dar un mensaje, el mismo que fue aprobado en Consejo de Ministros. Esto en base al inciso 7 del artículo 118 de la Constitución que faculta al presidente de la República a brindar mensajes aprobados por el Gabinete ante el Congreso.

“Haciendo uso de mi derecho constitucional, asistiré al Congreso para dar un mensaje. Espero la apertura de la Mesa Directiva del Parlamento para estar presente el martes 15 de marzo”, posteó Castillo Terrones en Twitter.