PNP, Serenazgo y la Marina de Guerra resguardan exteriores de colegios en Magdalena del Mar

0
337

Miembros del Serenazgo de Magdalena del Mar, efectivos de la Policía Nacional del Perú y de La Marina de Guerra, se encargan de resguardar los exteriores de los centros educativos ubicados en el distrito, como parte del plan de seguridad denominado “Retorno al cole seguros”.

El alcalde Carlomagno Chacón informó que el Patrullaje Conjunto Integrado puesto en marcha en su distrito, en coordinación con la PNP y La Marina, se encargará de garantizar el total resguardo a los miles de alumnos que retornan a sus colegios, sobre todo en los horarios de ingreso y salida de los principales centros educativos del distrito.

Paralelamente se realizarán otras acciones de control municipal, como la fiscalización del cumplimiento de las normas de tránsito en las zonas escolares por parte de los conductores de vehículos particulares y de transporte público.

Desde la Central de Comunicaciones de la Municipalidad de Magdalena del Mar, se procederá a monitorear en tiempo real las ocurrencias en los alrededores de los planteles captadas a través de las cámaras de video seguridad cercanas.

El plan piloto de Patrullaje Conjunto Integrado puesto en marcha hace unos días en Magdalena del Mar, es el resultado de las coordinaciones establecidas entre la comuna, la Comisaría del distrito y La Marina de Guerra.

De esta manera, se ha puesto en marcha una serie de acciones de intervención para el control de la zona comercial y diversas calles del distrito, así como la implementación de un cerco de seguridad con puntos de control en los principales accesos y salidas al distrito.

Entre las zonas destinadas para dicho cerco de seguridad se encuentran las avenidas Javier Prado, Del Ejército, Brasil y Sucre, así como las calles Grau y Bolognesi, y las bajadas a la Costa Verde, Marbella y Sucre.