Fiscalía ofrece más pruebas contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por lavado de activos

0
188

El Ministerio Público manifestó ante el Poder Judicial que ofrecerá nuevas pruebas que relacionan al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia en el presunto delito de lavado de activos cometidos durante las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

El fiscal Germán Juárez Atoche ofreció la declaración de un analista de la Unidad de Investigación Financiera, que detallará operaciones bancarias con activos ilícitos realizados por Heredia Alarcón, Rocío Calderón Vinatea, Antonia Alarcón Cubas y otros implicados en este caso.

El magistrado se basa en el movimiento migratorio del expresidente y de la exprimera dama entre el 2006 y 2008, que evidencian las salidas a Venezuela para presuntamente contactarse con el entonces mandatario Hugo Chávez para el financiamiento de su campaña electoral en el 2006.

Cabe precisar que el Ministerio Público solicitó 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años y medio para Nadine Heredia por lavado de activos, por los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011.

En esa línea, Juárez Atoche solicitó la liquidación y disolución de la empresa Todo Graph y del Partido Nacionalista Peruano. Asimismo, la Procuraduría de Lavado de Activos solicitó 20 millones de soles de reparación solidaria contra Humala Tasso y Heredia Alarcón.