Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El jefe de Estado, Pedro Castillo, acudió este 15 de marzo ante el Pleno del Congreso para brindar un mensaje, el mismo que lo solicitó la semana pasada. En su mensaje se refirió sobre sus presuntos vínculos con la lobista Karelim López y resaltó que respalda que el Ministerio Público continúe con las investigaciones abiertas.

“Estoy completamente de acuerdo que la fiscalía tenga toda la información y prosiga con las investigaciones abiertas”, manifestó.

Como se recuerda, López Arredondo se apegó a la colaboración eficaz y declaró ante fiscales anticorrupción sobre la presunta existencia de una red criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la cual estaría liderada por el presidente Castillo Terrones.

En ese aspecto, el jefe de Estado indicó que la propia defensa legal de la empresaria ha manifestado que no existió reunión entre el mandatario y ella.

“Hace un tiempo, se repite en los medios de comunicación que me habría reunido y tendría vinculaciones con la señora Karelim López. Sin embargo, su defensa dice todo lo contrario (…) Este es solo un ejemplo de las mentiras que se construyen contra este Gobierno y que, con el pasar del tiempo, se van cayendo”, puntualizó.