Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Poder Judicial admitió una demanda de acción de cumplimiento contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, debido a no vacar al titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien actualmente cuenta con mandato vencido.

El titular del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional, Jorge Ramírez Niño de Guzmán, citó a la congresista de Acción Popular a una audiencia pública única para el 24 de junio.

Como se recuerda, el vocero del partido oficialista en febrero del año en curso solicitó al Poder Judicial vaque del cargo de Defensor del Pueblo a Walter Gutiérrez mediante una demanda constitucional de acción de cumplimiento.

Gutiérrez Camacho fue designado en el 2016 Legislativo en el 2016 por un periodo de 5 años, el mismo que caducó el 7 de septiembre del 2021, por tal motivo debía cesar funciones automáticamente.

En ese aspecto, se conformará la Comisión Especial que se encargará de proponer al Pleno del Congreso al próximo defensor del Pueblo. Este grupo de trabajo se conformará por los portavoces de los grupos parlamentarios y será presidido por Alva Prieto.

Artículo anteriorGuillermo Benavides sobre decreto que limita tercerización: “Es una norma nociva”
Artículo siguienteDaniel Salaverry es nombrado asesor del presidente Pedro Castillo