Guillermo Benavides sobre decreto que limita tercerización: “Es una norma nociva”

0
346

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Guillermo Benavides Zavaleta, calificó de nociva la norma que limita la tercerización laboral. Explicó que es una norma que no debió ser emitida sin la opinión técnica de los sectores de economía, trabajo y producción y del sector privado, incluyendo la de los propios trabajadores. 

En ese sentido, el gremio empresarial cuestiona que no se sabe con exactitud cuántas empresas de tercerización hay en el país, a cuántos trabajadores ocupa, cuáles son los sectores que mayoritariamente cuentan con este tipo de contratación o en qué áreas desarrollan su trabajo. 

“Bajo esta norma habría una afectación a las empresas y a las personas que están desarrollando labores y actividades para estas empresas, pues pasarían al desempleo o la informalidad. Entonces, esta es una norma totalmente nociva, que no guarda relación con las necesidades de impulsar la reactivación económica”, agregó. 

Además, para la Cámara de Comercio de La Libertad, esta norma genera desconcierto, pues no es clara y deja un amplio margen de interpretación “que permite a autoridades administrativas aplicarla según sus propios conocimientos y opiniones, violando el principio de predictibilidad”.

Fuente: Amanece Trujillo