Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Esta tarde, con Resolución Suprema N° 112-2022-PCM el excongresista Daniel Salaverry fue designado consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental.

El oficio publicado este jueves en el diario El Peruano señala que el Despacho Presidencial cuenta con una Comisión Consultiva que está formada por profesionales, especialistas o representantes de la sociedad civil, que cuenten con amplia capacidad o experiencia, designados por Resolución Suprema.

Cabe precisar que la designación al cargo de miembro de la Comisión Consultiva es honorario y de confianza y que no inhabilita para el desempeño de ninguna función pública o actividad privada.

“El cargo de consejero presidencial no genera vínculo laboral de ninguna naturaleza con el Despacho Presidencial, ni actúan en relación de subordinación y no se encuentran comprendidos en el régimen laboral del Servicio Civil”, precisa el documento.

Como se recuerda, Salaverry Villa empezó a tener más cercanía con el presidente Pedro Castillo, desde la segunda vuelta electoral en las elecciones generales del 2021 e incluso ha visitado a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.