Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

A fin de continuar con el seguimiento que realizamos al Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC), Comex Perú ha recopilado la información del avance financiero de 47 proyectos hasta el cuatro trimestre de 2021.   

Los resultados muestran que no todos los sectores cuentan con saltos importantes en su avance acumulado, pese a que han pasado dos años.

“Ello es producto de los problemas que varios proyectos enfrentan en su ejecución. De hecho, de los 47 proyectos vistos en el reporte, 15 presentaron limitaciones o se encontraban paralizados”, indicó la entidad en su informe.  

Las obras de mayor inversión en este sector, Majes Siguas II [1] y la III Etapa de Chavimochic, han estado paralizadas desde 2019, mientras que los dos proyectos restantes han oscilado entre tener limitaciones para avanzar y parar por completo.

“Desde ComexPerú, reafirmamos nuestro compromiso de generar evidencia para una mejor implementación de políticas públicas. Con información más completa, nosotros, los hacedores de políticas, y los ciudadanos, tendremos más herramientas para mejorar nuestro país”, señalaron. 

Fuente: Comex