Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido, se mostró en contra que Daniel Salaverry haya sido nombrado como consultor del presidente Pedro Castillo.

“Saben mi postura sobre el señor Daniel Salaverry. A mí no me parece la persona adecuada en el entorno (de Pedro Castillo) porque está vinculado a temas que son cuestionables. Eso lo hemos declarado hace mucho tiempo y lo ratificamos”, refirió.

Cabe precisar que este jueves 17 de marzo, el excandidato congresista fue nombrado consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental, cargo honorario y de confianza que no inhabilita para el desempeño de ninguna función pública o actividad privada.

Como se recuerda, el expremier en enero pasado criticó a Salaverry Villa cuando se propuso que ocupara la jefatura de Sedapal.

“El señor no tiene seriedad política. En qué cabeza cabe que una persona empieza en el Apra, pasa por el fujimorismo, pasa por Somos Perú, ¿qué cosa es, visitante? Un poco más de seriedad. La política se denigra con personajes de trayectoria sinuosa”, remarcó en aquella ocasión.