Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se mostró a favor del fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TC) que dio por fundado el hábeas corpus para restablecer el indulto presidencial otorgado a Alberto Fujimori por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2017.

Para el exgobernador de La Libertad, la resolución del TC respeta la institucionalidad y vela por el derecho de una vida digna del exmandatario, quien viene cumpliendo 25 años de prisión por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos.

“El Tribunal Constitucional declaró fundado Habeas Corpus en favor de Alberto Fujimori. Saludo decisión, no solo por evidente mala salud del expresidente sino por respeto a nuestra institucionalidad. La sanción a los errores no puede ser a costa del derecho a la vida en dignidad”, precisó Acuña Peralta.

Asimismo, el excandidato presidencial remarcó que la decisión del organismo constitucional es una clara muestra para el inicio de una sucesión de hechos para forjar la reconciliación en el país.

“Que este sea el inicio de un proceso de reconciliación entre todos los peruanos dejando de lado el odio que impide grandes acuerdos nacionales”, puntualizó.