Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 18 de marzo, el Tribunal Constitucional falló en favor de Alberto Fujimori y restableció el indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. En ese sentido, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ratificó que su padre se quedará en territorio nacional cuando sea liberado.

La excandidata presidencial indicó que primeramente buscarán que se someta a los exámenes médicos que tenía agendados para este viernes, por lo cual estiman que apenas salga en libertad sea trasladado a una clínica.

“Él se queda en el Perú y vamos a pasar todos los exámenes acá con los médicos peruanos”, declaró.

De otro lado, Fujimori Higuchi remarcó que aquellas personas que no están de acuerdo en este fallo del TC que restituye el indulto humanitario otorgado en el 2017, tienen todo el derecho a mostrar su punto de vista, ya sea a favor o en contra.

“Están en su derecho (de ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos). Sé que nuestro apellido genera polémica. No voy a contestar esas voces porque no es el momento de ahondar en nuestras diferencias ni de ahondar esta crisis política”, puntualizó.