Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este sábado 19 de marzo, el jefe de Estado, Pedro Castillo, juramentó a Félix Chero Medina como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, luego que Ángel Yldefonso renunciara a esta cartera.

“Por Dios, por la Patria, por mi familia, por el respeto irrestricto a los derechos humanos y porque la justicia en el Perú sea de acceso a las peruanas y peruanos sin discriminación, sí, juro”, juró el nuevo ministro.

Cabe señalar que Chero Medina en el 2018 fue sentenciado por el Poder Judicial de Lambayeque por el supuesto delito de patrocinio ilegal a ocho meses de prisión efectiva, cuya efectividad se reservó hasta que esta fuera una sentencia firme. Pero, en segunda instancia por unanimidad dicha sentencia fue revocada, tras no demostrarse la responsabilidad del nuevo titular del Minjus.

En tanto, Yldefonso Narro deja el cargo tres días después de que fuera interpelado por el pleno del Congreso. cabe señalar que el exministro de Justicia fue designado el pasado 8 de febrero en reemplazo de Aníbal Torres, actual primer ministro.

“Agradezco al presidente Pedro Castillo por haberme permitido liderar el sector Justicia y Derechos Humanos. En pos de la gobernabilidad y estabilidad del país, dejo el cargo y estoy seguro que quien me suceda encaminará el trabajo realizado, en beneficio de la ciudadanía”, publicó en redes sociales.